Tres jóvenes fueron linchados por supuesto robo en vivienda

Los menores aseguran que se encontraban en estado de ebriedad, por lo que no recordarían el hecho.


Los jóvenes fueron llevados a celdas policiales para su resguardo.

La mañana de ayer, vecinos de la urbanización 2 de Febrero, en la zona de Ventilla, capturaron a tres jóvenes que habrían sido atrapados infraganti mientras robaban en una de las viviendas del lugar.

De acuerdo con el relato de Utilia Quispe, una de las víctimas del robo, los presuntos delincuentes fueron amarrados y golpeados mientras esperaban que sus padres lleguen para brindar las garantías a los pobladores de la zona.

Estos jóvenes fueron sorprendidos sustrayendo electrodomésticos de una de las viviendas de la urbanización 2 de Febrero de la urbe alteña, los mismos habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, en la casa de uno de ellos.

“A las cuatro de la mañana los hemos encontrado en mí taller, pero han debido estar robando desde más temprano, cuando vinieron a ayudarme uno ha saltado la pared y al que agarramos no tenía nada pero nos ha llevado donde estaban los otros”, relató Quispe.

En el lugar en el que estaban los otros dos muchachos, los vecinos encontraron una mochila en la que se encontraba el reproductor de DVD y otros electrodomésticos que fueron sustraídos de la cocina de la víctima, lo que evidencia que ellos ya habían entrado en el domicilio horas antes, sin ser percibidos por la familia.

Algunos de los vecinos, ante el intento de linchamiento y de querer quemar a los jóvenes, llamaron inmediatamente a la Policía para que tome cartas en el asunto, sin embargo, los efectivos no llegaron hasta el mediodía.

Los tres presuntos culpables fueron golpeados por los vecinos y amarrados al arco de la cancha, a la espera de que sus familiares lleguen al lugar, para dar garantías a la familia afectada y a todos los vecinos del barrio.

“La zona no los están soltando porque quieren que vengan sus papás, para dar garantía de que esto no va a volver a suceder, casi los queman nos hemos atajado porque nosotros también tenemos hijos y no sabemos qué puede pasarles”, dijo una de las vecinas que no quiso ser identificada.

Los vecinos del lugar pidieron seguridad para esta zona en la que todo el tiempo hay robos y asaltos. “Hasta taxis y minibuses extraños vienen a votar a personas casi muertas, ya a aparecido un muerto el año pasado y la Policía no viene como ahora que los estamos esperando desde las cuatro de la mañana”, mencionó la misma pobladora.

Los tres jóvenes, en declaraciones a EL DIARIO, dijeron no recordar lo que había pasado, que estaban borrachos y solo recuerdan algunas cosas.

“Me están acusando de robar ese DVD, yo estaba en estado de ebriedad, me acuerdo que estaba entrando a esa casa casi sin saber lo que hacía, estaba sin mochila eso estaba en la casa de mi amigo, cuando me han agarrado me han mostrado la mochila con las cosas y han pensado que yo estaba robando, hemos ido entre toditos y ya no me acuerdo”, dijo uno de los aprehendidos, identificado como Sergio López de 19 años de edad.

Otro de los jóvenes, identificado como Marco Antonio Arias, se encontraba amarrado y con varias heridas en el rostro y en la cabeza, indicó que el no hizo nada, que sólo había estado bebiendo y que no había salido de la casa para nada, que solo salió cuando le dijeron que uno de sus amigos se había accidentado, momento en el que lo agarraron y lo golpearon.

El tercero tiene 18 años de edad, vive en los alrededores de la zona, asegura no acordarse de nada de lo ocurrido. “La mochila es de mi amigo y ya ha aparecido con las cosas yo no recuerdo nada”, dijo.

Según el sargento de la policía, René Pañuni, después de conversar y convencer a los vecinos se procederá al traslado de los presuntos delincuentes a inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, juntamente a los vecinos afectados, a la junta vecinal y a los padres de los tres muchachos, para el correspondiente proceso legal.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Publicidad