Negaron el delito

Policía detiene a cuatro supuestas descuidistas


Cuatro mujeres fueron detenidas la mañana de ayer en la zona de San Roque acusadas de descuidistas cuando una de las víctimas se percató del supuesto robo y las denunció a las autoridades.

Según el relato, las detenidas habrían utilizado a una niña de cinco años para distraer a las personas mientras llevaban adelante el hecho delictivo. Las implicadas fueron remitidas a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para la respectiva investigación del caso.

Las cuatro delincuentes fueron aprehendidas cuando le sustrajeron a un sujeto, un monto de dinero envuelto en una bolsa y a pesar de haber negado el delito, una de ellas fue encontrada en posesión de lo sustraído.

“Yo solo estaba ahí, estaba comprando algunas cosas”, indicó una de las detenidas que no quiso dar más declaraciones. El caso aún es investigado por lo que no se tienen datos exactos de la cantidad de dinero ni de las circunstancias del hecho, pero se cuenta con la denuncia formal de la víctima quien reconoció a las sospechosas.

Lo que hacían, personas era buscar motivos para hablar y distraer a sus víctimas, ya sea preguntándoles direcciones, mostrándoles algún documento, pidiéndoles algún favor, para que mientras las victimas estén atendiéndoles a alguna de ellas, las otras por detrás les sacaban la billetera o se llevaban alguna bolsa, maleta o bulto que los afectados, pudieran haber descuidado en ese instante.

Según el personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, estas personas usarían vestimentas que las hicieran parecer de condiciones muy humildes, para que nadie sospeche de ellas.

Juntamente con ellas una menor de cinco años fue llevada a inmediaciones de la Felcc, misma que habría sido utilizada para sus fines delincuenciales, por lo que luego de tomadas las declaraciones será remitida a la Defensoría de la Niñez y la Infancia.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Publicidad