El escritor y premio Nobel de la Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, llega hoy a la capital cruceña donde desarrollará una agenda académica y protocolar. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anticipa que el jueves se reunirá con el ilustre visitante para compartir criterios e ideas y espera que el Gobierno deje de ver “fantasmas” donde no hay, en referencia a las constantes críticas de las autoridades.
El Gobernador cruceño aclaró que no se reunirá con Vargas Llosa para hablar de política y “desestabilización” como vino afirmando el oficialismo. “Hay algo de sensatez en el Gobierno de ya no ver fantasmas donde no hay”, citó.
Por su lado, el secretario de la Gobernación y titular de la Fundación Nueva Democracia que trae al Nobel de Literatura al país, Óscar Ortiz, confirmó el arribo de Vargas Llosa hoy en horas de la noche y su participación en un coloquio literario auspiciado por la cooperación española.
Asimismo, informó que estará en conferencia de prensa mañana con los medios, luego sostendrá un almuerzo con Costas. En la tarde ofrecerá una conferencia “Desafíos para la Libertad” en la Fexpocruz. Finalmente, visitará las misiones de Chiquitos para escuchar un concierto de música barroca, además de admirar la cultura del oriente boliviano.