Montes justifica acuerdo con MAS


El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Pedro Montes, dijo ayer que la proclamación del binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García que se efectuó a inicios de este mes en Huanuni, Oruro, no es una campaña política, sino una alianza política para levantar la producción y el desarrollo del país.

El dirigente acotó que su dirigencia presentará en los próximos días documentos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que argumenten que esos actos no fueron proselitismo del oficialismo.

“Vamos a llevar una nota al TSE para que algunos elementos contrarios se aclaren, porque esto no ha sido una proclamación, sino ha sido un documento de alianza política y es necesario que se entienda en esa dirección”, declaró Montes.

También dijo que se hizo la alianza para resolver los problemas de la empresa minera Huanuni con políticas bien estructuradas.

La diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, declaró que los mandatarios Evo Morales y Álvaro García en ningún momento dejaron de hacer campañas políticas con recursos de la Gobernación, de municipios y del pueblo boliviano.

“El Gobierno sabía que iban a proclamar en Oruro, luego ha sido reconocido por Evo Morales. Compró aviones para sus campañas y lo peor ha ordenado a funcionarios públicos hacer campaña. Montes traicionó a la clase obrera y la COB”, declaró Piérola en contacto telefónico a EL DIARIO.

Sin embargo, la agencia estatal reflejaba el discurso de Montes en la proclamacion de Huanuni: “A Juan del Granado, a Samuel Doria Media y a Jorge Quiroga les dijo que no se metan con el pueblo porque los mineros serán milicias armadas de Evo. El 2014, nada de 70% u 80%, el 100% del voto para el compañero”, declaró.

El Partido de los Trabajadores, sin embargo, vuelve a conformarse y emitió un manifiesto de protesta para el Día del Estado plurinacional.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Publicidad