Cochabamba, (EL DIARIO).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó ayer la banda involucrada en el asesinato de Gabriel Galarza Janco (24) quien la madrugada del 15 de enero fue victimado en instalaciones de la red de televisión Unitel.
El director de la Felcc, Coronel Remy Ampuero, confirmó que la banda que planificó y perpetró el hecho estaba conformada por: Mijael Jaimes Gonzales (autor intelectual), Antonio Omar Albornoz Rojas, un camarógrafo de la red de televisión, y tres antisociales que habrían llegado desde la ciudad de Santa Cruz identificados como Roberto NN (alias Carita de Angel), David NN (alias el Dibsi) y Néstor N.N. (Alias el jalauas).
"Estos tres sujetos, al momento están siendo buscados por los organismos de inteligencia, quienes serían los directos autores en el tema del asesinato, en todo caso de haber ocasionado la muerte del guardia de seguridad de la empresa Pretorianos", aseguró Ampuero.
Hay elementos que demuestran que este grupo trabajó de manera articulada en la comisión de este delito. El hecho habría sido planificado desde mayo del año pasado en complicidad con un camarógrafo que trabajaba en la red de televisión Unitel. El objetivo de los antisociales era realizar un robo cuantioso de equipos de comunicación del canal.
"Hay un grado de complicidad del camarógrafo de Unitel que ha estado según todos los elementos de convicción recolectados proporcionando información a este grupo delincuencial para que puedan operar. Se robaron tres laptops, una filmadora, un CPU que contenía información", afirmó.
De los seis involucrados, cuatro se encuentran prófugos, uno con medidas sustitutivas (Mijael Gonzales) y el camarógrafo de Unitel con arresto domiciliario con escolta. El caso continúa en proceso de investigación hasta dar con los otros implicados.
"Un proceso de investigación que todavía continúa porque nos falta capturar a las personas que están vinculadas has este hecho. Están movilizándose los equipos de inteligencia", sostuvo.