Fuertes lluvias afectaron a urbe paceña



VECINOS DE LLOJETA OBSERVAN EL DESLIZAMIENTO PRODUCIDO EN LA MADRUGADA DE AYER POR EFECTO DE LAS LLUVIAS.

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de ayer ocasionaron daños en la ciudad de La Paz, sobre todo en el macrodistrito Sur, donde se registraron siete problemas como anegamientos, desbordes y derrumbes, informó a EL DIARIO el jefe de la unidad de Emergencias, David Mollinedo.

El funcionario edil sostuvo que los hechos suscitados durante las lluvias no fueron de gravedad pese a la persistente e intensidad de las precipitaciones pluviales que se registraron en el municipio. La caída de un muro en la avenida Tejada Sorzano fue uno de los casos que tuvo relevancia.También se produjo el deslizamiento de un cerro en la zona de Llojeta.

Informó que durante la madrugada, se han registrado un total de siete casos que fueron atendidos de forma inmediata por el personal de emergencias, estos responden a inundaciones, derrumbes de tierra en poca cantidad y la caída de un muro por humedad. “Los hechos se registraron en su mayoría en la zona Sur, se registraron dificultades en Cota Cota, Calacoto, pero no fueron de gravedad fueron en su mayoría por la obstrucción de cámaras, esto se registró durante la lluvia”, dijo.

Referente a la crecida de los ríos, Mollinedo aseguró que hasta ayer no se ha monitoreado la crecida de ríos en mayor proporción, sin embargo, se reportó arrastre de material que ha presentado algunas dificultades.

EMERGENCIA DEPARTAMENTAL

Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que las lluvias afectaron a 2.000 familias y 1.000 hectáreas de cultivos, explicó que Defensa Civil empezó a brindar apoyo en los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, donde se reportó mayores daños. Dijo que se tiene coordinación constante con los alcaldes.

“Hemos comunicado a los alcaldes que estén en alerta y que cualquier problema que ocurra, pues estemos comunicados para poder salvar en los momentos de emergencia”, declaró la autoridad a los medios de comunicación.  

Cocarico señaló que tras una reunión con autoridades de la jurisdicción de Ixiamas, se reportó que el desborde los ríos causó la pérdida de 80 cabezas de ganado vacuno, que fueron arrastradas por las riadas.

Añadió que en la zona se reconstruirá el sistema de agua potable, se hará el mantenimiento de los caminos para el cuidado de las redes de energía eléctrica y la construcción de defensivos para los afluentes.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.90749 Bs.

Publicidad