Continúa búsqueda de obras de Gíldaro Antezana extraviadas en Cochabamba


Cochabamba, (EL DIARIO y agencias).- A momento de descubrir un busto en homenaje al pintor Gíldaro Antezana en conmemoración de sus 38 años de fallecimiento, su hijo Víctor Hugo aseguró que continúan las investigaciones para dar con dos cuadros de este artista que se extraviaron hace cuatro años de la Pinacoteca Municipal.

“Es oportuno hablar de que se extraviaron dos obras de Gíldaro hace unos cuatro años, de la Pinacoteca Municipal, las dos obras más valiosas que tenía, dos grandes premios que hasta el día de hoy no sabemos su paradero”, aseguró al periódico Los Tiempos.

Una de las obras perdidas titula “Veintiún días” y es un óleo que representa a una gallina poniendo un huevo, “una lección de color”, opinó el entrevistado.

El otro cuadro perdido es “Coliseo abandonado”, óleo que refleja los restos de una pelea de gallos.

“En mi concepto las obras más valiosas”, insistió Víctor Hugo y por su lado, su primogénito Darío, contó que hace unos años el Concejo Municipal ordenó la investigación del caso, pero que hasta la fecha no se ha hecho nada.

Para Darío Antezana, su padre fue “uno de los artistas más auténticos, originales, creativos y revolucionarios que ha tenido Cochabamba”.

El Gobierno Municipal de Cochabamba, a través de la Oficialía Mayor de Cultura y el Departamento de Promoción del Arte, financió la construcción del busto del artista en fibra de vidrio y que fue realizado por Adolfo Araníbar Brañez en base a una máscara que le fue tomada al rostro del emblemático pintor cochabambino cuando éste falleció y que permanecerá en un salón que lleva su nombre.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.90749 Bs.

Publicidad