Los detectaron cámaras de monitoreo

Felcc aprehende a tres presuntos delincuentes


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a tres ciudadanos durante la noche del pasado miércoles, dos de ellos detectados por cámaras de monitoreo controladas por los uniformados, según dio a conocer el coronel Juan Sanjinés, director de la entidad policial.

Asimismo, la autoridad indicó que el tercer detenido es un joven de 18 años de edad que habría apuñalado a dos de sus amigos.

El día de ayer, a horas 03.20 de la madrugada, el centro de monitoreo, identifico tres personas sospechosas, que parecían ser un grupo de amigos que se recogían de alguna fiesta en estado de ebriedad.

Luego de una mayor observación, se pudo evidenciar que uno de ellos estaría siendo víctima de dos cogoteadores, que estaban sustrayéndole todas sus pertenencias.

Ante esta situación, personal del centro de monitoreo se apersonaron al lugar para poder atrapar a los delincuentes que inmediatamente se dieron a la fuga.

Sin embargo, gracias a la intervención oportuna de los efectivos policiales, se logró atrapar a los antisociales y salvar la vida del afectado.

Asimismo, los detenidos fueron trasladados a inmediaciones de la Felcc El Alto, para que en proceso regular, se los derive al fiscal de turno para que se haga los procesos correspondientes.

En cuanto al tercer detenido, el hecho habría ocurrido la noche del miércoles aproximadamente a horas 22.00, en La Ceja de El Alto, cuando un muchacho de 18 años de edad, procedió a apuñalar a dos personas con las que estaría consumiendo bebidas alcohólicas, para darse a la fuga posteriormente.

Sin embargo, al verse perseguido por dos jovencitas que vieron lo ocurrido se dirigió a cercanías de la Felcc, donde denunció que era perseguido porque querían matarlo.

“En cuanto los efectivos de Radio Patrullas iniciaron las investigaciones, descubrieron que en realidad él era el que había herido con un cuchillo a sus dos amigos, que luego fueron conducidos a un hospital, donde el medico informó que uno tendría una herida en la parte inferior del abdomen y el otro presentaría heridas en la parte superior de ambas piernas”, explicó Sanjinés.

Según la autoridad, en sus declaraciones, el acusado aceptó haber herido a sus amigos por la rabia y el rencor que sentía hacia uno de ellos.

Las víctimas, hasta el momento no han presentado una querella formal, debido a que ambos aún se encuentran internados en un nosocomio, pero el personal ya se remitió al hospital para tomar las declaraciones pertinentes.

Lo que es de extrañar, es que en ambos casos la fiscal de turno pidió la libertad de los detenidos, después de cumplir las ocho horas de arresto.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.90781 Bs.

Publicidad