Gobierno adquiere vehículos blindados para seguridad personal del mandatario



El coche Lexus LS 460L de alta gama estaría valuado en 78 mil dólares.

El Gobierno confirmó la compra de vehículos de seguridad que estarían valuados en casi un millón de dólares, entre un carro blindado y dos vagonetas para el equipo de apoyo y reacción para la seguridad personal del mandatario Evo Morales. La oposición reitera que el Ejecutivo despilfarra el dinero de los bolivianos y no beneficia a la población con la coyuntural bonanza económica que vive el país.

La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, quien argumentó que los vehículos de seguridad que funcionaron hasta hace poco fueron donados por la cooperación internacional hace 35 años, situación que “no dignifica al país”.

Asimismo, manifestó que se trata de resguardar al mandatario del país, pues su integridad física se encuentra en permanente riesgo, dado el alto cargo que ocupa ya hace ocho años.

“El Ministerio de la Presidencia ha hecho adquisición de un vehículo blindado después de 35 años, de manera soberana un vehículo blindado para el Presidente, en realidad hemos adquirido una caravana nueva para el Presidente”, declaró.

Para la oposición este es otro hecho de que el Gobierno hace un uso discrecional de los recursos estatales, pues el costo superaría los Bs 6.200.000, casi un millón de dólares.

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, calculó que se trata de carros de lujo último modelo de las marcas Lexus LS 460L y Land Cruiser VX V8.

“Denunciamos a la opinión pública que este es otro gasto excesivo e innecesario del presidente Evo Morales, puesto que ya contaba con otro grupo de vehículos nuevos para su uso y ahora renueva sus motorizados sin razón alguna. Calculamos que estos autos deben oscilar por los 70 mil dólares, dinero que puede ser utilizado para salud, educación, entonces de que cambio habla el Gobierno si malgasta el dinero de los bolivianos”, declaró Orozco.

Por su parte, el senador de CN y aliado del Frente Amplio, German Antelo, deploró el discurso “antiimperialista y antiburgués” del cual se jacta el Gobierno, pero que en los hechos resulta contradictorio ante las deficiencias en temas como la salud, alimentación o seguridad.

“Casi el 20 por ciento de los bolivianos están desnutridos y Evo Morales, el que dice ser representante indígena, consumiendo los vehículos del imperio. Yo creo que esto es una aberración, no hay consecuencia. Hay que ser y no parecer, además nunca fue indígena, él es cocalero, mestizó y todo lo que dice ser fue montado”, expuso a Erbol.

FRASE

“La vida del Presidente está en riesgo cada segundo que pasa, no todos comparten lo que se hace en Bolivia, algunos desearían que este proceso de transformación se frene en seco”. Ramón Quintana, ministro de la Presidencia.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.90781 Bs.

Publicidad