El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, salió ayer en la feria tradicional de la Alasita a las calles paceñas para repartir sus cinco propuestas ‘programáticas a la ciudadanía. Esta situación provocó la reacción del oficialismo que anticipa que pedirá una sanción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la presunta vulneración a la resolución 001/14 de esa instancia, que prohíbe actos proselitistas antes de la emisión del calendario y convocatoria para las Elecciones Generales.
“Estamos avanzando, estamos transmitiéndole a la gente la posibilidad de tener un mejor gobierno, estoy entregándoles a todos los cinco compromisos del Movimiento Sin Miedo. El MSM está haciendo acción política hace 14 años con motivo de nuestras libertades democráticas”, explicó el líder opositor.
El boletín de prensa del MSM agrega que “la caminata continuó por la avenida Illimani hasta llegar a los alrededores del Estadio, luego continuó por la avenida del Ejército hasta llegar a la Feria de la Alasita. En el trayecto los transeúntes se detuvieron a saludar al candidato y a escuchar la breve explicación que brindó sobre los cinco compromisos para lograr un mejor gobierno”.
En tanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, dijo que se está vulnerando la ley del TSE, por tanto se podrá proceder a interponer una denuncia ante los vocales electorales, porque la norma es para todos y de cumplimiento obligatorio.
Sobre las denuncias que pesan contra el oficialismo, Calle dijo que se trata de una “absurda interpretación política”, que no comprende la diferencia entre campaña proselitista y entrega de obras, es decir, gestión pública. “Si el presidente dejara de entregar obras dirían que se aplique la figura de incumplimiento de deberes, entonces esto es una torpeza de la oposición”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.38 Bs. |
1 UFV: | 1.90813 Bs. |