El último proceso se realizó el 2009
YPFB certificará reservas gasíferas después de 4 años
Empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants entregará su informe de cuantificación y certificación de reservas hidrocarburíferas al 31 de diciembre de 2013.
La Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos anunció que hasta fines de junio la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltda. entregará su informe de cuantificación y certificación de reservas hidrocarburíferas al 31 de diciembre de 2013. Para tal efecto, el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas y el representante de la petrolera Lotar Leonard Herchen suscribieron ayer en la ciudad de Cochabamba el contrato que viabilizará esta tarea.
Pese a que la Ley 3740 de 2007 establece que YPFB debería licitar anualmente la certificación de reservas hidrocarburíferas, después de cuatro años se cumplirá con esta disposición, ya que el último proceso a cargo de Ryder Scott se realizó el año 2010 con datos a diciembre de 2009.
Según datos de la Fundación Jubileo, existe una disminución de reservas por declinación natural de campos, mientras que el precio subvencionado en mercado interno desincentiva inversión.