Entre sahumerios y esperanza de la población, comenzó ayer la tradicional Feria de la Alasita 2014 en las ciudades de La Paz, El Alto y en otras capitales y provincias del país, con una infinidad de productos en miniatura que fueron adquiridos por miles de concurrentes.
El satélite Túpac Katari, el teleférico, los buses Pumakatari, entre otros productos novedosos, fueron exhibidos en esta versión de la feria de la abundancia. Los puestos de venta también fueron instalados en diversas vías públicas y atrios de iglesias de la urbe paceña.
Pese a los desacuerdos y la rivalidad electoral entre los líderes políticos, la ocasión reunió en un ambiente de cordialidad al vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de La Paz Luis Revilla con pedidos de que la situación económica logre una estabilidad y para que el servicio de transporte mejore.
Posteriormente ambas autoridades recorrieron la Feria de Alasita instalada en el Parque Urbano Central, la que se extenderá hasta el 23 de febrero, tiempo en el que la ciudadanía podrá comprar miniaturas, participar de juegos o visitar puestos de comida.