Las familias afectadas por los fenómenos climatológicos sufren infecciones respiratorias y en muchos casos de diarrea, debido a que consumen aguas maltratadas, informó el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rubén Colque.
El funcionario dijo que han recibido reportes que más de 5.000 familias están afectadas en casi todo el país. Además, sostuvo que una inundación deja sin hogar a las personas y el segundo elemento es que una persona requiere de apoyo alimentario, especialmente en el área rural que vive de la cosecha.
Frente al consumo de agua de dudosa calidad en poblaciones afectadas, Colque dijo que se incursionará en la región del Chapare con la finalidad de instalar potabilizadores de agua y de esta manera coadyuvar también en el trabajo de asistencia en las zonas más afectadas por las inundaciones.
Asimismo, se tiene previsto coadyuvar con medicamentos a estos sectores, siendo que una de las enfermedades comunes son las infecciones respiratorias y las diarreas.