Nacional Potosí
Con lo justo y con toda la paciencia posible, ayer el plantel de Nacional Potosí logró sus tres primeros puntos en el Campeonato Clausura tras vencer por 3 a 1 a Oriente Petrolero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El encuentro comenzó con una hora de retraso, debido a los bloqueos que se presentaron al ingreso a Potosí.
Además intervino un delegado de Nacional Potosí para que los móviles que llevaban a los jugadores puedan llegar hasta el estadio potosino, el hecho causó molestia a los directivos de la visita y los jugadores.
La molestia en la delegación refinera era evidente que dejó expresada en la publicación de los jugadores titulares sin nombres ni numeración. En fin el partido estaba programado para las 15:30, el equipo llegó 10 minutos después de la hora fijada la directiva local determinó esperar una hora.
Oriente Petrolero llegó a Potosí con un equipo diferente al que debutó, gran parte de los jugadores eran juveniles.
La primera etapa del cotejo fue favorable para los dueños de casa, jugaron a su antojo y convirtieron el gol que les hacía falta, pero ya en el segundo tiempo desde el minuto 70 tras el gol de los refineros el cotejo fue de ida y vuelta con algunos altibajos.
El primer gol del partido llegó en el minuto 13 a favor de los locales, Bryan Aldave quien se estrenaba en casa como uno de los refuerzos se encarga de levantar el ánimo a sus compañeros después de un pase de pelota quieta que rebota en el corazón del área, el jugador estaba atento a la jugada y pone la cabeza para asegurar el 1 a 0.
Mientras que en el segundo tiempo, una vez más Aldave aprovecha otro pase a la zona de peligro, una vez más a su estilo cabecea y registra el 2 a 0 cuando se jugaba el minuto 66. Hasta ese tiempo parecía que la balanza estaba totalmente inclinada a favor de los locales, pero una jugada rápida obliga a los defensores a salir con todo que tocan a uno de los hombres de Oriente Petrolero.
El árbitro del compromiso el chuquisaqueño José Jordán estaba cerca y cobra la pena máxima que favorece a los refineros, Fernando Saucedo se pone frente a la pelota desde los 12 pasos mira el arco y sin dudar remata para dejar mal ubicado al arquero Arístides Florentín, quien nada puede hacer para evitar el tanto, era el 2 a 1.
El esfuerzo de los dueños de casa permite que en el tercer minuto de adición (93‘) Rodrigo Vargas selle el compromiso por 3 a 1, con el que finaliza el encuentro de la segunda fecha liguera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.38 Bs. |
1 UFV: | 1.90813 Bs. |