Transporte utiliza vías alternas de salida


El transporte internacional de carga anunció este fin de semana que ante la permanencia del conflicto en Chile que obstaculiza el flujo del comercio exterior boliviano en Iquique ha optado por desplazar la mercadería por la vecina república del Perú, debido a la congestión y colapso que existe en el puerto de Arica, que se utilizó como opción alternativa a Iquique.

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, dijo que los transportistas, importadores y exportadores “son los que deben pagar los costos que representa este retraso que sufren en los puertos”. Manifestó que el comercio boliviano pierde entre 250 mil y 300 mil dólares diarios por el paro que los deja varados a miles de vehículos en el puerto de Iquique.

NUEVAS SALIDAS

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental del Transporte Pesado de Santa Cruz, Herland Melgar, afirmó que los problemas en los puertos chilenos de Iquique y Arica aún no fueron solucionados a pesar de que no existen protestas por parte de los funcionarios aduaneros chilenos.

Debido a este incidente, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, solicitó al Gobierno la apertura de nuevos puertos para importar y exportar. En ese sentido, sugirió que el cruceño Puerto Busch se utilice para sacar los productos por el océano Atlántico.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.90877 Bs.

Publicidad