El desborde de ríos en el departamento del Beni arrasó con tres vidas y siete se encuentran desaparecidas, según el reporte de Defensa Civil, sin embargo la página digital de Erbol indica el saldo de 11 desaparecidos hasta ayer.
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dio a conocer que existen familias afectadas en San Borja, Yacuma, San Ignacio de Moxos y Rurrenabaque, donde fueron trasladados 4 toneladas de vituallas.
La inundación y el deslizamiento de un cerro, provocado por una torrencial lluvia el sábado, ocasionaron la pérdida de vidas y viviendas. Aún no se cuenta con un registro de la cantidad de damnificados.
Entre las personas fallecidas se confirmó la muerte de una niña y una mujer mayor de edad. Los marineros desaparecieron en el intento de prestar ayuda en el barrio de Cerritos por un turbión que los habría sorprendido.
Cabrera señaló que solamente en Beni y poblaciones afectadas se atendieron a más de 120 familias, quienes habrían perdido casi todas sus pertenencias.