Ayer, el ministro de Culturas, Pablo Groux Canedo, en conferencia de prensa, presentó el spot publicitario que titula “Vívelo” del género docu-testimonial, o sea, que reúne los testimonios, entrevistas y opiniones en torno al Carnaval de Oruro 2013, que será la punta de lanza para promocionar el de este año tanto en canales televisivos de Bolivia como redes internacionales como National Geographic, CNN y Telesur por un lapso de 30 días.
El video, anunciaron, está elaborado en cuatro idiomas, coreano, inglés, francés y castellano.
El turismo receptivo es lo que busca este spot, pues en las imágenes se observa la experiencia que tuvieron turistas extranjeros que visitaron el Carnaval de Oruro, declarado como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Este año vamos a invertir algo más de un millón de bolivianos en la producción y en la difusión de un spot que lo que pretende es recoger el sentimiento de los turistas extranjeros que han tenido la oportunidad de vivir el Carnaval de Oruro y que a través de esta pieza van a poder transmitirle a toda la audiencia en Latinoamérica, en Norteamérica y en Europa lo que significa”, señaló Groux, quien espera que el ingreso de turistas extranjeros incremente en al menos un 20 por ciento para este año.
El spot fue realizado por un equipo de 13 periodistas provenientes de cadenas televisivas de China. En las imágenes se muestran las diversas danzas y bandas folklóricas que se presentan en el Carnaval de Oruro, donde personas de diferentes países vierten sus opiniones acerca de esta festividad.