Oriente Petrolero
El elenco boliviano de Oriente Petrolero derrotó a Nacional, de Uruguay, en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América, jugado anoche en la ciudad de Santa Cruz, donde el local sólo pudo marcar un gol desperdiciando otras oportunidades de conseguir una ventaja más cómoda para afrontar la revancha en una semana.
Los tres puntos que obtuvo el elenco verdolaga resultan alentadores tomando en cuenta sus anteriores presentaciones en esta fase de la Libertadores, pero el apretado marcador con el cual concluyó el cotejo coloca en una incómoda posición para disputar la vuelta en Montevideo.
El plantel cruceño cumplió con su tarea de hacer respetar su condición de local, arrinconó a los uruguayos y le faltó mejor puntería para ampliar la diferencia. A parte de esto el trabajo de los orientistas recibió la aprobación de la afición por la entrega y el equilibrio con el cual encararon a Nacional.
El gol del triunfo fue convertido a los 33‘, con un disparo de Gualberto Mojica colocado al costado izquierdo del arquero Gustavo Munúa. El volante cruceño resolvió bien la jugada ofensiva que nació en el mediocampo para continuar por la derecha con un centro que fue recuperado por el español Juan Quero y una excelente visión de juego para ceder la pelota a Mojica.
La victoria por la mínima diferencia quedó corta ante las ganas y las ocasiones de gol que tuvo el representante boliviano. Antes de que llegue el único tanto del cotejo el delantero Yasmani Duk remató la pelota al cuerpo del arquero tras recibir una habilitación excelente.
En el complemento hubo más jugadas de peligro a favor de los albiverdes con Mojica, cuyos disparos fueron controlados por Munúa. Los minutos iniciales de la segunda etapa fueron los peores que vivió la defensa de Nacional.
La defensa de Oriente Petrolero fue puesta a prueba en los minutos finales del partido, estuvo a poco de darle espacio a los delanteros de Nacional para marcar la igualdad. Los nervios traicionaron a la línea defensiva, que el resto del compromiso realizó una labor destacable con la guía del capitán de la Selección Nacional, Ronald Raldes.
La revancha fue programada para el martes 4 de febrero en Montevideo, donde un empate por cualquier marcador colocará a Oriente Petrolero en la segunda fase, para ese encuentro se espera contar con el atacante Alcides Peña, quien se lesionó y quedó fuera de la formación.
Por el lado de los uruguayos con un triunfo por 2-0 le permitirá continuar en competencia y para ese partido pueden actuar Diego Arismendi, Ignacio González y Santiago García, tres titulares que no llegaron con la delegación por una orden judicial tras los incidentes en un cotejo frente a Peñarol.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.37 Bs. |
1 UFV: | 1.90941 Bs. |