Denuncian que problemas con gremiales impiden entrega de obra


El centro artesanal Jisk’a Qamaña Uta (pequeña casa del vivir) aún no fue inaugurado debido a inconvenientes con algunos gremialistas que instalaron puestos de venta en el ingreso a la edificación, indicó el director de Desarrollo Productivo Artesanal de la Comuna alteña, Sergio Choque.

Según el funcionario, el Municipio de El Alto concluyó con la construcción de la infraestructura en diciembre del pasado año, sin embargo, asentamientos de comerciantes sobre la calzada en inmediaciones de la Alcaldía Quemada impiden que la puerta de ingreso al centro cultural sea construida.

La obra de cuatro niveles cuenta con ambientes para la exposición de trabajos artesanales, aulas de capacitación, un auditorio, un restaurant y servicios higiénicos.

También fue habilitada una sala de cómputo, donde se instalarán las 12 computadoras que ya fueron adquiridas por la municipalidad, las mismas servirán para capacitar a los hijos de los productores en el manejo de internet y nuevas tecnologías de producción. Sin embargo, en tanto no se resuelvan los inconvenientes por los que se atraviesa, estos ambientes no podrán ser inaugurados.

“Hemos enviado dos cartas dirigidas al señor Braulio Rocha (secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto), pero hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta alguna”, explicó Sergio Choque.

Asimismo, el funcionario explicó que para hallar una solución al problema se planteó la construcción de kioscos en el ingreso del centro artesanal,  pero la propuesta fue rechazada por los comerciantes del lugar.

“Vamos a seguir insistiendo en el diálogo, porque nuestra intención es entregar la obra antes de la efeméride de nuestra ciudad. Va a ser beneficiosa para todos los artesanos del país”, aseguró el director de Desarrollo Productivo Artesanal del Municipio de El Alto.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.90941 Bs.

Publicidad