En UTOP

Afirman que no hubo represión en marcha de niños trabajadores


El Comandante de la Unidad Técnica de Operaciones Policiales (UTOP), Jose Luis Cuevas, indicó que no hubo represión en la protesta protagonizada por los niños, niñas y adolescentes trabajadores, según la autoridad en la protesta se encontraban personas infiltradas.

El miércoles 18 de diciembre de la gestión pasada, niños, niñas y adolescentes que rechazan el nuevo código Niño, Niña y Adolescente en el que se fija los 14 años como la edad mínima para trabajar trataron de ingresar a plaza Murillo, lugar en el que fueron reprimidos por la Policía, acción que generó la molestia de varios sectores de la sociedad.

A esto, el coronel Cuevas indicó que no existió represión, ni maltrato ni vejaciones, razón por la que no hay detenidos, ni heridos ni personas fallecidas.

“Esta unidad, tiene como misión resguardar, el orden público legalmente constituido, en la marcha a la que hace referencia, nosotros no hemos permitido el ingreso, ni los destrozos que estos señores estaban produciendo”, señaló.

Asimismo, aclaró que si se realizaron destrozos en la propiedad pública, fue porque tuvieron que retirarse del lugar. “Como dije contamos con policías altamente capacitados precisamente para estas manifestaciones que se presentan a diario”, dijo Cuevas.

De la misma manera señaló que en el movimiento de los niños, había personas infiltradas, las cuales fueron identificadas por la UTOP mediante filmaciones y fotografías tomadas en el lugar.

“Hemos identificado a estas personas y hemos visto que estas tienen un amplio prontuario delictivo, todas esas tareas nosotras las remitimos a la instancia pertinente que en este caso es la Felcc para que continúen las investigaciones, pero en este caso en particular no existen las denuncias porque no hubo ningún detenido” expresó Cuevas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.37 Bs.
1 UFV:1.90941 Bs.

Publicidad