LAB insiste en negociar su deuda por terrenos de terminal aérea


El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) insiste en conciliar cuentas con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por 250 millones de dólares que le adeuda el Estado, por los terrenos donde se construyó el Aeropuerto Internacional de El Alto, pero el gerente de la otrora línea aérea bandera nacional, Orlando Nogales, percibe que el Estado pretende apropiarse de los bienes embargados, para entregárselos a otra aerolínea.

Agregó que la empresa logró estabilizar su situación económica en los últimos meses. "Nos están queriendo rematar a través de Grandes Contribuyentes, arbitrariamente han puesto los letreros de embargo desprestigiando a la empresa y con este tipo de actitudes lo que están tratando de hacer es de no darle la posibilidad al Lloyd de volver a ser la línea aérea que fue y al parecer tienen interés en darle nuestra infraestructura a otra línea bandera", dijo.

Reiteró que lo que la empresa pide es pagar sus obligaciones en el marco legal pero también que el Estado reconozca lo que adeuda al LAB por la expropiación de los terrenos del aeropuerto de El Alto, donde actualmente se efectúan inversiones fuertes, sin tener el derecho propietario.

"Desde hace un año la Dirección General de Aeronáutica Civil ha parado las operaciones del LAB de una forma arbitraria y al margen de la ley, nos han pedido una serie de requisitos que los hemos cumplido pero aun así no se dio curso, estamos en un recurso jerárquico que ha revocado a fojas cero todo lo que hicieron, estamos esperando la decisión de la autoridad competente", acotó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (677 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.90973 Bs.

Publicidad