Capturan a principal sindicado en caso Apolo



Ayer fue detenido Edgar Piluyo, uno de los principales autores del caso Emboscada en Apolo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) capturó ayer a Édgar Piluy Sullca, uno de los tres fugitivos acusados de disparar un arma de fuego contra tres efectivos y un médico de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la localidad de Apolo, informó el director nacional de la Felcc, coronel Grover Fernando Mercado Salvatierra.

La mañana de ayer se aprehendió a uno de los implicados del caso Apolo que fue declarado prófugo, la detención fue realizada por la Felcc, en la zona Alto Tacagua de la Sede de Gobierno, luego de que se vigilara las inmediaciones del lugar desde la noche anterior al operativo.

El mismo, se llevó a cabo en cumplimiento del requerimiento fiscal, de mandamiento de aprehensión que se tiene en contra del señor Edgar Piluy Sullca, principal sindicado de la emboscada que sufrieron los miembros de la FTC en Apolo,

“Se ha realizado el allanamiento pertinente, en los domicilios ubicados en Alto Tacagua, a raíz de este operativo es que ya tenemos en las celdas policiales a Edgar Piluy y estamos viendo la manera de trasladarlo a la localidad de apolo, lugar donde se está ventilando el proceso penal”, señalo el coronel Mercado.

Antes de ser trasladado, el implicado deberá ser remitido ante el Ministerio Público para que se le presente la imputación formal del caso.

Piluy que es oriundo de la población de Miraflores, fue detenido junto a su esposa, según algunas hipótesis ambos pretendían huir hacia el vecino país del Perú. Ninguno de los detenidos quiso dar declaraciones.

De acuerdo a las declaraciones de los 16 detenidos imputados por el caso Apolo, Edgar Piluy, fue sindicado como uno de los autores directos de la emboscada, siendo que incluso habría disparado el arma de fuego, y habría ordenado a los demás que disparen contra la humanidad de los efectivos de la FTC.

Hasta la fecha, aún existen dos personas prófugas, Hernán Salas y Juan Bascopé, que se presume estarían transitando por el río Manuripi y zonas próximas a la localidad de Apolo.

“Tenemos información que estos prófugos están por el Manuripi y zonas cercanas a Apolo por lo que estamos viendo la posibilidad de desplegar efectivos por el lugar, para dar con estas personas”, señaló la autoridad.

El pasado octubre de 2013, tres oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta y un médico civil murieron en un emboscada que sufrieron en la en la comunidad de Miraflores del municipio de Apolo al norte del departamento de La Paz, cuando se encontraban realizando un operativo de erradicación de coca ilegal excedentaria.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (677 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.90973 Bs.

Publicidad