Gabinete aprueba presupuesto para indemnizar a agricultores afectados


El gabinete ministerial autorizó, por única vez, la transferencia de 24 millones de bolivianos al Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) para indemnizar a pequeños productores agrícolas que perdieron sus cultivos debido a las inundaciones registradas en las últimas semanas.

La información la dio a conocer la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo quien dijo que estos recursos, que serán transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, irán a beneficiar de manera directa a los productores que fueron registrados por el INSA, previa evaluación que realizará un equipo técnico de la cartera de Estado a su cargo.

El INSA tiene registrado a nivel nacional 107 municipios, 4.627 comunidades, 105.870 pequeños productores y superficie 175.304 hectáreas de cultivos asegurados, detalló la autoridad en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Indicó que del total de municipios registradas en el Seguro Agrario se recibió aviso de siniestro de 73, de los cuales 16 corresponde a Chuquisaca, 13 Cochabamba, 20 La Paz, 5 Oruro y 19 Potosí .

Achacollo señaló que si se requiere más recursos económicos para ayudar a los pequeños productores afectados por los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias, el gabinete aprobará la transferencia de dinero adicional al INSA

Publicidad
Portada de HOY

JPG (677 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.90973 Bs.

Publicidad