Argentina

Fernández paraliza actividades otra vez por bursitis en cadera



La presidenta argentina, Cristina Fernández, habla durante su primer acto público en más de un mes (22 de enero) en Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires.- Días después de retomar su agenda oficial y recién llegada de Cuba, donde participó en una cumbre regional, una “bursitis” en la cadera ha frenado de nuevo la actividad de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia.

Fernández ingresó el miércoles por la noche en el Hospital Austral de Buenos Aires con síntomas de “lumbociatalgia”, dolor en la parte inferior de la espalda, y tras ser sometida a estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear, se le diagnosticó una “bursitis del trocante izquierdo”, según el parte médico difundido ayer por Presidencia, informó Efe.

La mandataria deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia para recuperarse de esta dolencia que consiste en una inflamación en la zona de unión de músculos que permiten articular la cadera.

El equipo traumatológico del hospital especificó que a la jefa de Estado argentina “se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución”, pero hasta el momento se desconoce si debe guardar reposo.

Cristina Fernández, de 60 años, regresó el miércoles anticipadamente de La Habana, donde había participado en la II reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fue su primer viaje al exterior tras la neurocirugía a la que se sometió el pasado octubre por un hematoma craneal producto de un golpe del que todavía no se han dado a conocer las causas.

La intervención quirúrgica frenó la hasta entonces intensa actividad oficial de la presidenta argentina, que pasó un mes recluida en Olivos acompañada por sus hijos y su madre, Ofelia Wilhelm, aislada y en estricto reposo por prescripción de su equipo médico, que también le prohibió desplazarse en medios aéreos.

Fernández reapareció en noviembre, muy recuperada y con una imagen renovada que incluía el alivio del luto que lucía desde el fallecimiento de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner, en 2010.

Sin embargo, desde entonces disminuyeron sensiblemente sus comparecencias públicas, y gran parte de su actividad la realizaba desde su residencia oficial.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El arte de la política y los partidos políticos

[Armando Mariaca]

¿Transportistas no quieren mejoramiento de camino?

[Jorge Villanueva]

El presidente Belzu no fue populista

[Luis Antezana]

Emblemas de la historia de Bolivia

[Clovis Díaz]

La tricolor de Marley al revés

Homenaje a Riberalta


Portada Deportes

JPG (245 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.91005 Bs.

Impunidad