Trabajadores exigen a la Alcaldía devolución de bonos desde 1972



Protesta de los extrabajadores del municipio.

Los trabajadores municipales de 1972 que aportaron durante varios años a la Comuna para la adquisición de terrenos en Ovejuyo exigen la devolución de su dinero que habría sido destinado a la compra de “terrenos fantasmas”.

El representante José Illanes relató a EL DIARIO que los extrabajadores municipales están siendo defraudados por el director jurídico de la Alcaldía.

Ayer los afectados se reunieron con el Concejo Municipal de La Paz, para informar la retardación de pago de unos bonos municipales que aproximadamente de 2 mil dólares, éste debe ser entregado a un total de 50 personas que aportaron para la adquisición de unas viviendas el año 1979.

“Estamos pidiendo que nos devuelvan lo que nos han descontado de nuestros sueldos en el Gobierno Municipal, por terrenos que nos han dado que lamentablemente tenía dueños el municipio ha cometido estelionato con nosotros”, dijo.

En el año 1979, en la gestión del alcalde Alfonso Gosálvez ofreció a 300 trabajadores municipales terrenos en el sector de Ovejuyo, pero éstos ya tenían dueño, se los designó a la zona de Huayllani, con los mismos resultados, entretanto los empleados continuaban aportando para adquirir una vivienda.

“En esa época cada persona aproximadamente ha aportado cerca de 20 mil bolivianos, ahora nos quieren devolver 2 mil dólares a cada uno, pero ni eso nos quieren entregar, pese a compromisos y resoluciones”, dijo.

La primera resolución Nº 240 dispone terrenos de 240 y 300 metros a los trabajadores de ese entonces que eran 300, de los cuales por fallecimiento y desaparición quedaron en la actualidad solamente 50.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.91005 Bs.

Publicidad