Comuna asegura

Trabajos de prevención evitan desborde de ríos


Los trabajos de limpieza y mantenimiento en las principales afluentes y bóvedas de la ciudad de El Alto evitaron que, hasta el momento, se produzcan desbordes e inundaciones en la urbe, según informó el director de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencia (COE), Jaime Estaca.

El COE limpió los materiales de arrastre de los ríos Seke, Seco, Lark’ajawira y Negro, además del acamellonado en los mismos, que son los afluentes donde desemboca la mayor parte de los caudales de la ciudad de El Alto.

“La basura que una persona bota en la calle nos afecta a todos cuando éstas congestionan las cunetas, sumideros o  bocas de tormenta, por eso ahora estamos limpiando estos sistemas de desagüe en seis distritos de El Alto”, sostuvo Estaca en un boletín de prensa de la Comuna.

Los trabajos fueron ejecutados en toda la trayectoria de la avenida Litoral, de la misma forma, la bóveda de la calle Uru Uru en el Distrito 2 es refaccionada por cuadrillas del COE, que para hacer la limpieza de forma regular, habilitan tapas en el canal cada 12 metros.

“Por esta bóveda pasan las aguas de casi cuatro distritos de El Alto, y aunque no nos ha causado problemas, estamos haciendo tareas de mantenimiento, porque hemos hallado sectores en los que se acumulaba arena y basura”, dijo el funcionario. 

Debido a que en la urbe alteña no se habrían presentado emergencias,  la ciudad continúa en alerta verde; sin embargo, Estaca no descartó que el Municipio se acoja a  la Resolución emitida por la Gobernación de La Paz, que establece alerta roja en el departamento.

“Hemos tenido algunas emergencias con el retorno de las aguas, que es competencia de la empresa que provee de agua potable, sin embargo, de igual manera hemos actuado para evitar molestias a los ciudadanos”, resaltó el responsable del COE.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.91005 Bs.

Publicidad