Secretario de Gobernabilidad afirma

Subir pasajes sería atentar contra la economía popular

Los choferes pretenden implementar un nuevo incremento de pasajes de 50 centavos, lo que ocasiona molestia en la ciudadanía.


La población denuncia que a pesar de un primer incremento en el servicio, éste no mejora.

El secretario municipal ejecutivo de Gobernabilidad, Sergio Choque, dio a conocer que incrementar las tarifas del autotransporte en la ciudad de El Alto “sería atentar contra el bolsillo de la población”, por lo tanto, aseguró que no se aceptará el pedido de los choferes.

De acuerdo con la autoridad municipal, entre las exigencias de la población se menciona la mejora en el servicio del transporte y que los famosos trameajes, cambios de disco y alteración de ruta sean eliminados de una vez por todas actitud que en el momento ha hecho que colme la paciencia de los vecinos de los 14 distritos de la urbe alteña.

“Lo que nosotros queremos evitar es el enfrentamiento entre los compañeros transportistas y la misma población tal como está sucediendo en el momento con el Distrito 3 en la zona de Villa Adela, porque este caso no es solamente por el problema del sindicato Arco Iris, sino también es por el constante mal servicio, de los operadores”, manifestó, Choque.

Con relación a los constantes anuncios que en los últimos días ha realizado el sector del autotransporte, con la intención de incrementar el pasaje en 50 centavos a los actuales costos, el Secretario de Gobernabilidad señaló que ojalá solamente sean anuncios, porque de elevarse el pasaje tal como se mencionó los choferes estarían sujetos a la furia vecinal, que de la misma manera que los transportistas, también advirtieron que no permitirán esta actitud.

Con relación a una anterior reunión que se habría efectuado entre las instancias como el Ejecutivo municipal, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), y la federación de transportistas de la urbe alteña, Choque recordó que por parte del ejecutivo se ha ratificado que no se permitirá ninguna elevación en el precio de los pasajes.

Producto de dicha reunión, los dirigentes del transporte habrían pedido un cuarto intermedio en el tratamiento del tema, para hacer conocer a sus bases las determinaciones del ejecutivo municipal y Fejuve, por lo que en el momento se estaría a espera de la determinación de este sector, aunque los operadores en varias oportunidades ya anunciaron que existe un término de esta semana para que el incremento que piden sea aprobado por el alcalde y de no ser así ellos elevarían automáticamente el precio del pasaje diferenciado a partir de la próxima semana entre los días martes y miércoles.

“Estamos dispuestos a la convocatoria de cualquier otra reunión a la que se nos invite para poder consensuar el tema, pero adelantó que como municipio aplicarán lo que señala la Ley del Transporte que ha sido decretada por el Alcalde y de esta forma hacer respetar también la decisión de toda la población que señaló que no permitirá ningún incremento en los pasajes”, finalizó Choque.

Cabe recordar que los choferes exigen este incremento porque aseguran que los actuales precios de los pasajes no pueden ser sostenidos y que es necesaria una readecuación. Asimismo, se debe tomar en cuenta que los conductores lograron ya un incremento con la implementación de la tarifa diferenciada de Bs 1 hasta las extrancas y Bs 1,50 hasta las paradas de cada distrito.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.91005 Bs.

Publicidad