El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Alex Orozco, sostuvo que las disidencias son parte de la democracia ejercida en el país, luego de que este partido político se viera dividido en fracciones, tanto en Diputados como en la Cámara de Senadores.
“La disidencia es parte de la democracia (…) y no necesitamos acercamientos, con el otro bloque (…) lo que pasa es que hay un reconocimiento a la jefatura de bancada en la Cámara de Diputados y lo que ahora nos queda hacer es trabajar de acuerdo a las necesidades del pueblo boliviano”, sostuvo Orozco.
La bancada de CN en la Cámara Baja, también sufrió fracturas como en el Senado, por la elección de jefaturas en dos grupos teniendo como resultado a dos jefes electos. Una escogió al diputado Alex Orozco, apoyado por el ex jefe de bancada Adrián Oliva y el otro bloque escogió a David Mejía encabezado por la diputada Norma Piérola.
Para Orozco la libertad de expresión y el libre pensamiento son derechos que se ejercen en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que denominó disidencia al bloque que no lo apoyó para ser posesionado en su cargo.
“Ahora estamos haciendo el tratamiento de una agenda de trabajo de coordinación con las regiones que realicemos y por supuesto que vamos a acelerar responsabilidades y tareas que tiene que ver con el mandato constitucional de nuestros parlamentarios”, dijo.
Por otra parte, la diputada Norma Piérola afirmó que “en realidad Convergencia Nacional son solo seis legisladores”, de los más de 30 que conformaban después de las elecciones de 2009 y adelantó que se podría conformar otra bancada con este número de asambleístas para que no desaparezca la agrupación política con mayor fuerza opositora en el país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.29 Bs. |
1 UFV: | 1.91005 Bs. |