La localidad beniana de Rurrenabaque fue nuevamente afectada ayer por fuertes precipitaciones pluviales que ocasionaron el desborde del río Beni, el cual arrasó con viviendas más cercanas a las riberas y en Cochabamba varias poblaciones fueron inundadas.
La información fue dada a conocer por el presidente del Concejo Municipal, Elián Romero, quien dijo que “el desborde del río Beni ha sobrepasado la avenida costanera que es lo más alto que se tiene en Rurrenabaque”. “Esto nos obliga a evacuar más gente, es crítica la situación”, apuntó.
Según reportes televisivos, la Alcaldía Municipal ha empezado a habilitar albergues para evacuar a las personas que han sido afectadas por la inundación pero asegura que el trabajo desde el Gobierno local no será suficiente.
Por otro lado, las inundaciones en el departamento de Cochabamba continúan afectando a cientos de familias en la zona del valle alto. Los municipios de Cliza, Tolata y Arbieto aparecieron en medio del agua que supera el metro de altura y el lodo que ingresó a las viviendas por los desbordes de ríos. Decenas de animales, entre cerdos, gallinas, conejos, ovejas y otros, murieron ahogados. Los pobladores piden ayuda a las autoridades. Aseguraron que perdieron todas sus pertenencias y cultivos agrícolas.