Sectores cruceños piden seguridad y búsqueda de periodista tarijeño



LAS LLUVIAS DIFICULTARON LA BÚSQUEDA AÉREA DEL PERIODISTA CRISTIAN MARISCAL.

Santa Cruz.- Con pancartas y estribillos que exclaman seguridad y garantías para los trabajadores de la prensa, las juntas vecinales, universitarios de la Uagrm y gremiales asistieron a la convocatoria de los periodistas cruceños participando de la marcha denominada, “Por la vida y la seguridad de Cristian”, exigiendo que se acelere su búsqueda.

La marcha se realizó por la desaparición del colega periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes de 29 años, quien el pasado 18 fue declarado desaparecido. Hasta el momento son 13 días que pasaron sin que sus familiares tengan alguna información de su paradero.

De acuerdo a la versión de las autoridades policiales, el periodista Mariscal después de salir de la casa de su enamorada con quien había tenido un altercado en la madrugada del domingo 19, Cristian la llamó a su teléfono celular a las 6.00 diciéndole “te amo”, la segunda llamada fue un minuto después, según las declaraciones de la joven, momento en que le repite que la amaba y el tercer y último llamado lo hace a las 8.00, de un número que la joven no tenía identificado, pero esta vez al teléfono fijo, instante en que nuevamente le dice “te amo”, se presume que en los contactos telefónicos que sostuvo el desaparecido con su enamorada no estaría solo, ya que se escuchaban voces como fondo.

El atrio de la Catedral Metropolitana de Santa Cruz se convirtió en el escenario del mitín donde los protagonistas exhortaron a las autoridades de Gobierno incrementar la búsqueda del joven periodista.

Francisco Arauz, dirigente del sector de la prensa, enfatizó que son 13 días desde que Cristian desapareció en la ciudad de Tarija y hasta la fecha no existe indicios de su paradero.

“Conocemos de la capacidad de nuestra la Policía, sabemos que ellos darán con el paradero de Cristian Mariscal, ya que este hecho no debe quedar en la impunidad”, manifestó.

Abad Lino, dirigente de las juntas vecinales, ratificó la decisión de apoyar al sector de la prensa, puesto que el caso de Cristian no es el único, ya que en los dos últimos años, la delincuencia organizada acribilló a varios comunicadores en la ciudad de La Paz y el Alto.

Por su parte, José Oshinaga, dirigente de los gremiales, dijo que continuarán concientizando a la población debido a que la inseguridad ciudadana se campea por las calles, cobrando vidas, como la del joven periodista Cristian Mariscal Calvimontes.

De acuerdo al último reporte de los colegas de Tarija, una vez más tuvo que ser cancelada la misión de los militares de la Fuerza Aérea, debido al mal tiempo, pues el cielo de Tarija estuvo nublado toda la jornada imposibilitando dar visibilidad para efectuar una búsqueda aérea. Para hoy esperan tener un clima más favorable para realizar este trabajo.

El rastrillaje en la laguna de San Jacinto y lugares aledaños continuó, como también por alrededores de la ciudad de Tarija para dar por lo menos con el vehículo que manejaba Mariscal, que era un jeep de marca Suzuki.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (520 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.25 Bs.
1 UFV:1.91041 Bs.

Publicidad