Damnificados en Beni y La Paz
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el Beni, Antonio Molina, informó ayer que las seis toneladas entre alimentos, frazadas, colchones, ropa, víveres y otros que fueron recolectados para los damnificados del Beni a causa de las lluvias, no podrán ser trasladados hasta el lugar, debido a que la pista de aterrizaje para los aviones se encuentran inundadas por las aguas.
Molina explicó que en caso de que las aguas no rebajen, se verán obligados a llevar la ayuda mediante carretera a través de transbordos.
“En esas condiciones lamentables no se puede hacer el debido traslado de las seis toneladas de ayuda, porque el aeropuerto de Rurrenabaque está inundado y los aviones no pueden aterrizar en esas condiciones y estamos viendo en qué condiciones vamos a llevar”, explicó el diputado.
Por su parte, la asesora de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zonia Guardia, dijo que la ayuda que llegó hasta la instalaciones de la Vicepresidencia del Senado como ser aceite, arroz, fideo, frazadas, colchones, ropas, zapatos, otros no podrán ser llevados el próximo lunes como se tenía previsto, sino que será entre el jueves o viernes, debido a que los ríos inundaron la pista de llegada para los aviones.
Sobre La Paz, la diputada oficialista Julia Quisbert exhortó a las autoridades departamentales a prestar ayuda Ixiamas y San Buenaventura, que se encuentran en emergencia y sin alimentos por las lluvias que han dejado a la región sin comunicaciones ni caminos.
“Manifestamos que el municipio de Ixiamas está totalmente aislado, no hay transitabilidad de movilidades y nos informan que estarían desabastecidos de víveres, eso queremos poner en conocimiento a todas las autoridades, ministros, al gobernador César Cocarico, para que atiendan a esas comunidades”, dijo en conferencia de prensa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.25 Bs. |
1 UFV: | 1.91041 Bs. |