Consejo de la Magistratura
Sucre, (Oxígeno).- Después de declarar en un caso de corrupción que ella misma denunció, Cristina Mamani, presidenta del Consejo de la Magistratura, no pudo contener las lágrimas al final de la entrevista con periodistas que esperaban sus palabras este viernes 31 de enero en Sucre.
“Me siento sola, sin el apoyo incluso de mis propios colegas”, señaló ante las cámaras que captaron las lágrimas de la autoridad, reconocida por su fuerte carácter y su firmeza que para algunos es terquedad. En esa fría mañana, Mamani declaró ante un fiscal anticorrupción que la convocó para dar más información sobre un hecho que mina desde dentro el cambio en la justicia boliviana: la corrupción.
“Yo sé que también corro riesgos al realizar esta denuncia, pero está primero mi deber como autoridad electa para cambiar la justicia”, expresó para informar sobre su presencia en oficinas del Ministerio Público de Chuquisaca, donde llegó la denuncia sobre un supuesto cobro a postulantes que fueron designados como jueces en varios distritos del país.
Mamani asegura que no podía mantener en reserva una denuncia que ponía en tela de juicio un proceso para la designación de jueces. La denuncia implicaría a funcionarios del Consejo de la Magistratura, que habrían aprovechado información reservada para intentar ganar de manera fácil unos miles de dólares.
La Fiscalía ahora investiga y ha allanado varias oficinas del Consejo de la Magistratura en busca de pruebas de la red de corrupción que trata de hacer, una vez más, un botín del servicio público.
“Es un comentario extendido por la institución, el hecho de que existe una red que cobra a quienes ingresan a trabajar como funcionarios y a quienes cobran una comisión mensual de su sueldo, como supuesto aporte para actividades políticas”, afirma un funcionario que prefiere mantener su nombre en reserva.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.25 Bs. |
1 UFV: | 1.91041 Bs. |