Asesinan a dos hermanos en fiesta de cumpleaños de una brasileña



Casos de criminalidad rebasan las medidas de seguridad ciudadana en Santa Cruz de la sierra.

Dos hombres de 31 y 24 años, supuestamente hermanos con doble nacionalidad, boliviana y brasileña, fueron asesinados ayer a tiros en la ciudad de Santa Cruz, durante una fiesta de cumpleaños de una estudiante brasileña de medicina, informaron fuentes oficiales.

La Policía informó que los fallecidos son dos ciudadanos brasileños de nombre René García Pillay de 31 años, y Raylin Ciro Pillay de 24 años, ambos serían primos. El herido que está internado en la Clinica Ucebol responde al nombre Rowin Pillay, que también sería pariente de las dos víctimas.

El hecho de sangre se registró en una vivienda ubicada detrás de la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), donde los vecinos pasaron momentos de zozobra y temor por la balacera registrada en la víspera.

Según la información proporcionada por la Policía, varios desconocidos llegaron a la fiesta que se celebraba la madrugada de ayer a la vivienda, donde se notaba un ambiente festivo e hicieron varios disparos contra la humanidad de los dos hermanos, e hirieron a otro joven.

La brasileña que celebraba su cumpleaños, identificada como Luciana, de 34 años de edad y quien cursa la carrera de Medicina en una universidad privada de Santa Cruz, huyó del lugar y después fue detenida por efectivos policiales, según las mismas fuentes.

Una testigo, dijo a los medios que brasileños llegaron a la fiesta gritando que iban a matar a dos personas, pero nadie les habría tomado en serio hasta que comenzaron los disparos.

"Los jóvenes se estaban divirtiendo antes de la balacera, cuando llegaron unas personas a bordo de una camioneta y empezaron a gritar que iban a matar a alguien, pero nadie les creyó, pensábamos que era mentira, hasta que empezó la balacera”, dijo.

Una vecina alcanzó a ver a dos personas de nacionalidad brasileña portando armas, las mismas que no pudieron ser reconocidas, porque estaban de espaldas. "Había mucha bala, eran puro brasileños, por lo menos unos quince, la gente huía del lugar por temor a los disparos”, indicó.

Al lugar del incidente se apersonó el comandante departamental de la Policía, Edmundo Rivero; el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Requena; y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. Se conoce que las dos víctimas fatales y el herido llegaron ayer a la capital cruceña, procedentes de San Matías, para celebrar el cumpleaños de la brasileña.

El Viceministro de Régimen Interior y el comandante departamental en contacto con los medios de comunicación, se comprometieron intensificar las investigaciones para conocer las causas y responsabilidades del hecho de sangre.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (520 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.25 Bs.
1 UFV:1.91041 Bs.

Publicidad