Mueren más de 740 cabezas de ganado


Trinidad, (ABI).- El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo Agropecuario y Cambio Climático, Lucio Tito, reportó la muerte de más de 740 cabezas de ganado por las fuertes lluvias e inundaciones en el departamento amazónico de Beni.

Tito señaló que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras presentó al Viceministerio de Defensa Civil un requerimiento inicial de Bs 6 millones para atender a 102.000 familias; sin embargo, se constató que la magnitud de la inundación es “más grande de lo que pensaba”.

En esa dirección, indicó que técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria se reunirán con sus homólogos de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni) para coordinar un plan que mitigue los impactos en el suministro de carne vacuna.

“En Bolivia el consumo de carne, por habitante, es 18 kilos al año, queremos que este alimento no falte en los hogares”, manifestó.

Al respecto, el dirigente de Fegabeni, Jorge Wichtendall, detalló que las provincias más afectadas por la inundación son Moxos, Ballivián, Cercado y Marbán, aunque en otras partes el agua sigue subiendo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.25 Bs.
1 UFV:1.91041 Bs.

Publicidad