Asimismo, las autoridades ediles procedieron a habilitar la calle Santa Ana en la zona San Agustín, donde se trabajó en más de 192 metros lineales.
El burgomaestre Edgar Patana inauguró la avenida enlosetada Siglo XXI en el Distrito 3, obra que beneficia a los vecinos de las zonas Eliodoro Camacho y Kiswaras.
La autoridad edil fue envestida con un poncho de lana por los ciudadanos de las urbanizaciones favorecidas.
“Gracias al programa Zonas Dignas con Altura, se trabajó está avenida Siglo XX1. Es la primera con recursos del Municipio y participación vecinal”, apuntó Patana en su discurso central.
La ruta tiene una longitud de 235 metros lineales y un ancho de 12. El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en esta obra, erogó 449.561 bolivianos.
“Cuando las obras se hacen ahí están los resultados, por eso, decirle con todo orgullo a nuestro Alcalde: gracias hermano a nombre de las zonas Eliodoro Camacho y las Kiswaras”, expresó el dirigente vecinal Aldo Maceiros.
De acuerdo con un boletín de prensa, los pobladores se organizaron para dar la bienvenida, a la primera autoridad edil, posteriormente estrenaron la flamante avenida con una caminata.
Además, junto a una concurrencia multitudinaria de vecinos, se procedió al corte de cinta y ch’alló la vía rompiendo ollitas de barro.
“Esperemos que los vecinos estén contentos estos proyectos viales de magnitud que estamos encarando”, expresó, a su turno, el director de programa Zonas Dignas con Altura, Eynar Cajías.
Los vecinos en el acto central hicieron gala de sus dotes artísticos deleitando a la concurrencia con música.
“Estamos realmente muy contentos por esta obra que nos entrega nuestro señor Alcalde”, dijo el vecino no vidente Esteban Nina tras su actuación.
Al final del acto los ciudadanos compartieron con las autoridades un tradicional Apth’api.
SANTA ANA
Por otra parte, la Comuna dio a conocer que el Alcalde de El Alto entregó también el enlosetado de la calle Santa Ana en la zona San Agustín en el Distrito 3 de esta urbe.
El burgomaestre fue recibido con guirnaldas por una comitiva especial. Posteriormente, las autoridades y vecinos efectuaron un corrido por la nueva vía.
“Entregamos esta obra que estamos seguros va cambiar la calidad de vida de nuestros hermanos”, dijo Patana durante el corte de cinta y la tradicional ch’alla.
La calle Santa Ana tiene una longitud de 192 metros lineales y un ancho de ocho. Este enlosetado se realizó en un área de 1.244 metros cuadrados. El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió 182.890 bolivianos.
Gracias al Programa de Cooperación Comunitaria y el Desarrollo Urbano, más conocido como alimentos por trabajo, se benefició a 36 familias y otorgo alimentos a 180 personas.
La presidenta de la urbanización San Agustín, Angélica Ticona, agradeció a la primera autoridad, “así ya no caminaremos más en tierra y barro y mejora nuestra calidad de vida”.
Los pobladores agradecieron a la Alcaldía. Al final compartieron con la comitiva oficial un sabroso Apth’api.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.25 Bs. |
1 UFV: | 1.91113 Bs. |