Intendencia puso en marcha “Plan Chachón”


En el primer día de clases, la Intendencia Municipal de La Paz, ayer puso en marcha el plan denominado “Chachón”, con el objetivo de evitar que los alumnos dejen sus unidades educativas durante el horario de clases. Locales de internet y video juegos serán sancionados durante el control.

El objetivo de aplicar este plan en el municipio es para evitar que los centros de internet y tilines reciban a estudiantes en horarios de clases y que éstos pierdan la continuidad pedagógica por la inasistencia a sus unidades educativas.

El responsable de la Intendencia Municipal, Mauricio Ruiz, informó que durante la gestión 2014 se aplicará este plan en todos los macrodistritos de la ciudad. Se desplegará a 160 funcionarios de la Intendencia, de Defensa del Consumidor, la Guardia Municipal y de las Subalcaldías.

En un recorrido que efectuó este medio de comunicación se pudo apreciar que en la zona de la Max Paredes, existe más de una tienda dónde se ofrece el servicio de tilines y centros de internet o juegos en red, los costos por hora son desde Bs 1.50.

En la zona de la Pérez Velasco también existe una gran oferta de estos puntos de entretenimiento, se pudo observar durante la mañana que algunos estudiantes asisten a los centros recreativos incluso con uniformes de sus escuelas. Como estos existen muchos en todas las zonas.

Hasta el momento, la Intendencia Municipal clausuró 90 puntos de internet y 12 tilines.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.91149 Bs.

Publicidad