Desayuno escolar contará con seis nuevos productos


Durante esta gestión académica, el desayuno escolar en las unidades educativas de El Alto contará con seis nuevos productos alimenticios, mismos que fueron entregados desde ayer, informó el jefe de la Unidad de Promoción al Acceso y Permanencia Social, Marcial Vargas.

Con el fin de coadyuvar a la alimentación de los estudiantes, se implementarán cuatro alimentos sólidos preparados en base a cereales y leguminosas, y dos productos líquidos en base a frutas y leche.

“En cumplimiento, con lo prometido a la población escolar, estamos entregando desde hoy (ayer) un menú que ha sido elaborado por un nutricionista, y que para esta gestión incorporara seis productos novedad”, indicó Marcial Vargas.

Entre los nuevos productos que se repartirán a los estudiantes están los siguientes: leche de vaca con cereales, jugo multivitamínico, empanada con queso, huminta de soya, maíz con queso, palitos de cereales y pan de leche.

Asimismo, se incorporará en la dieta de los niños, niñas y adolescentes, frutas de temporada como son la manzana, mandarina y naranja.

“Son tres empresas que se encargarán de la provisión de los alimentos para el desayuno escolar: Soalpro, Lacteosbol, y Tecalim. Los contratos con éstas, están estipulados para garantizar la calidad de los alimentos y la salud de nuestros niños”, señaló Vargas.

En dichos contratos, existen las sanciones graves y leves, ante cualquier queja que exista sobre los productos, mismas que pueden ser presentadas ante la Dirección de Educación Municipal de El Alto, específicamente al programa de educación complementaria.

DIRECTOR

Al respecto, el director del Colegio Juan Capriles, Luciano Tapia, indicó que debido a la mala alimentación que ha podido notar en los estudiantes que participaron de campeonatos deportivos, en esta unidad educativa, al margen del desayuno escolar, firmaron un convenio con la Fundación Aprende.

Mediante este convenio se llevará a cabo un control de alimentación en los jóvenes, para lo que se abrirá un historial con el peso y talla de cada uno de los estudiantes, para un diagnóstico de su nutrición.

“Con este diagnóstico, vamos a realizar talleres nutricionales en base a alimentos saludables y no productos chatarra, para mejorar el rendimiento académico de los jóvenes, que necesitan fortalecer su cuerpo y su mente, mediante lo que consumen”, señaló Tapia

El presupuesto para el desayuno escolar de la gestión 2014 es de 71 millones de bolivianos y las adjudicaciones se realizaron mediante el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.91149 Bs.

Publicidad