Joven muere lapidado por grupo de reservistas

Familiares y vecinos del occiso marcharon hasta puertas de la Felcc con la intención de exigir justicia en este caso.


La protesta llegó hasta puertas de la Felcc alteña.

Un joven de 21 años de edad, identificado como Diego Mendieta, fue asesinado a pedradas por un grupo de reservistas en la zona Fran Tamayo, Unidad vecinal “A”.

Según el relato de familiares y vecinos del occiso, quienes exigieron justicia en las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, el fallecido se encontraba con dos amigos, luego de trabajar en La Ceja, cuando se aproximó a una licorería donde un grupo de reservistas los habrían provocado y en la confrontación la víctima fue asesinada.

Los familiares de Mendieta se concentraron en las puertas de la entidad policial con el propósito de que las investigaciones policiales puedan formalizar la detención de los responsables de la muerte del joven ante los hechos violentos que asume una familia, quienes habrían agredido a vecinos del sector por reclamar la muerte de la víctima.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, momento en que un grupo de jóvenes reservistas, supuestamente, agreden a otro muchacho, quien, sin justificativo alguno, fue victimado hasta perder la vida ante la ausencia de socorro.

“Justicia, Justicia (…), el joven falleció a las 24 horas, luego de que estos desalmados lo han golpeado con piedras, han desfigurado su rostro y no conformes con eso no dejaban que sea auxiliado esta persona, llegando a agredir a las personas que se acercaban para poder socorrerlo”, explicó una de las vecinas.

Según este relato, llamó la atención de los vecinos que las personas responsables de la agresión, en el momento en que se presentaron uniformados de la Policía de Atención Ciudadana (PAC) en sus motos, también atacaron con piedras a los uniformados, haciendo que uno de ellos cayera de su motocicleta. A pesar de este presunto hecho, la Policía no realizó ninguna acción en contra de estos jóvenes violentos y su familia quienes se estarían tornando agresivos con todos los vecinos de la zona a quienes amenazarían de manera constante.

“La madre de una de las víctimas, quien en la actualidad se mantiene internada en un centro de salud para su rehabilitación, salvó su vida luego de pedir a una vecina que le ayudara a ser socorrida y poder subirse a un vehículo que le permita llegar a un centro de salud”, relató otro manifestante.

Por otra parte, con lágrimas en los ojos y con la voz entrecortada, la madre de una de las víctimas exige que las instancias policiales investiguen los hechos de violencia ocurridos en la zona Fran Tamayo, Unidad Vecinal “A”, donde un joven perdió la vida. “Mi hijo pidió a una señora para que puedan ser socorridos, ellos han llegado de Tiahuanaco y venden celulares y fueron agredidos por estos jóvenes reservistas, luego de que el minibús los dejó en la puerta de esta licorería, donde fueron golpeados”, explicó la madre.

En el centro de salud el joven fue auxiliado y salvó su vida de la agresión se encuentra aún internado con varios hematomas, aspecto que genera un gasto económico mayor a su familia, por lo que exigen que los agresores paguen con los gastos, razón por la que dieron conocer su desesperación para solicitar a las autoridades del Ministerio Público a investigar y detener a los responsables de la muerte y la violencia aplicada.

Ante el riesgo de ser víctimas de mayor violencia los vecinos identifican a uno de sus vecinos, padre de los jóvenes agresivos, de ser parte de un núcleo familiar violento, quienes de forma constante llegan amedrentar a los vecinos con el propósito de mantener su impunidad.

“No es la primera vez que esta familia de los jóvenes que mataron a una persona se convierten en violentos, cada vez son las denuncias y ahora los vecinos estamos organizándonos con el propósito de formalizar una acusación penal en contra de ellos”, explicó uno de los vecinos quien solicitó reserva de su identidad.

Los vecinos de zona Fran Tamayo, Unidad vecinal “A” correspondientes al Distrito 14, dieron a conocer que no cuentan con un módulo policial razón por la que los pedidos de socorro nunca son atendidos con prontitud.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.91149 Bs.

Publicidad