Hijos atacan a su progenitor por negarse a consumir alcohol


Antonio Chura, ciudadano de 56 años de edad, oficializó ayer la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto en contra de sus hijos, luego de que la noche del domingo pasado fuera víctima de una golpiza al negarse a consumir bebidas alcohólicas con ellos.

Sorprendentemente este segundo hecho de violencia fue registrado en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14 la noche del domingo. “Mis hijos son quienes me han agredido, con puños, patadas y con un palo me han golpeado porque me he negado a consumir con ellos bebidas alcohólicas y las esposas de mis hijos son quienes me han dicho por qué no quería beber con tus hijos, por qué los desprecias, decían”, afirmó Chura.

De acuerdo con el denunciante, no sería la primera vez que sus hijos habrían ocasionado violencia en contra de su padre, a quien le faltarían al respeto de palabra y de hecho, bajo la complicidad incluso de la madre de los ocho hijos que atiende.

Con la finalidad de formalizar la denuncia, Chura se presentó ante las instancias policiales, ante las agresiones sucesivas generadas por sus hijos, siendo el reciente caso de violencia factores inadecuados reñidos con la moral y las buenas costumbres de convivencia al interior de la familia.

“Yo trabajo de albañil, arreglo alcantarillado, de todo se trabajar con la finalidad de poder obtener un ingreso económico, pero últimamente mis hijos han optado por agredirme de manera constante y antes de que mi vida corra peligro he decidido a formalizar la denuncia”, explicó Cura.

Chura solicitó a las instancias policiales la posibilidad de que le permitan tener las garantías necesarias como para continuar su actividad y con su vida sin el riesgo de que su persona nuevamente llegue a ser agredido por sus hijos, buscando en lo futuro salirse del actual domicilio, donde el riesgo de aparecer muerto es un hecho.

“Que voy hacer si en otra se ponen más violentos, si por no tomar con ellos me han pegado, no puedo esperar ya nada de ellos”, expresó Chura quien con ocho hijos que aún viven al interior del domicilio ve alejada la posibilidad de que su persona continúe sin tener que enfrentar nuevos hechos de violencia.

En tanto que los funcionarios policiales que recabaron la denuncia, lamentaron que los valores sociales y familiares estén modificados ocasionando una serie de inconductas que corren el riesgo de ser procesados, por convertirse en delitos, donde la propia víctima de estas personas es su propio progenitor.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.91149 Bs.

Publicidad