Confusión en primer día de clases



Niños y jóvenes estudiantes retornaron a clases entusiasmados y con muchos deseos de aprender. Los más pequeños lloraron al ser separados de sus padres, mientras que otros se alegraron por el reencuentro con sus compañeros.

Cerca de 15.000 unidades educativas abrieron sus puertas, tanto fiscales como particulares, para recibir a los estudiantes de diferentes niveles, en un ambiente de confusión de maestros, estudiantes y padres de familia ante las nuevas disposiciones gubernamentales.

En oportunidad de la inauguración del año escolar en el país, con excepción de sectores afectados por las lluvias, el presidente del Estado, Evo Morales, oficializó el pago de un incentivo de Bs 1.000 para los mejores estudiantes bachilleres en las unidades educativas privadas, fiscales y de convenio.

En la primera jornada, los más pequeños que, en su mayoría, asistían por primera vez a clases en sus rostros se les notaban las lágrimas, otros se mostraban temerosos, ya que los padres de familia no podían acompañarlos hasta sus aulas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (392 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Planta de potasio en Bolivia ¿dependencia tecnológica de Alemania?

De productor a importador de alimentos

[Wilfredo Ramírez]

La Paz es ignorada para eventos internacionales

[Aldo Luna]

Abusos contra la ciudadanía paceña

[Jorge Villanueva]

Somos maestros del chanchullo

[Paulovich ]

Calendario escolar en provincias de La Paz


Portada Deportes

JPG (384 Kb)      |       PDF (821 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.91149 Bs.

Impunidad