Un joven de 19 años de edad, de nombre Rodrigo, entró a la casa de préstamos "La guita" de la Av. Simón Bolívar para entregar una carta a su propietario indicando que tenía dos kilos de dinamita y seis explosivos plástico, en un presunto intento de perpetrar un robo en el lugar.
Mientras supuestamente intentaba su cometido señalaba que si veía algo anormal inmediatamente activaría los explosivos, “suficiente para hacer explotar el edificio” indicaba la carta.
El capitán Ariel Balderrama Flores, supervisor de Radio Patrullas 110, informó que aproximadamente a las 15.00 de ayer un supuesto mudo intentó robar una casa de préstamos.
“Un señor de sexo masculino se apersonó a la empresa de préstamo de dinero La guita, en la avenida Simón Bolívar, y hace entrega al propietario de una carta. La nota señalaba que este señor tendría adherido a su cuerpo explosivos", dijo.
El joven que presuntamente intentó robar en el lugar, para lo cual entregó al propietario una bolsa para que la llenara de dinero, de lo contario, a través de la carta, advertía con volar todo el edificio con los explosivos que portaba.
El propietario de la casa de préstamos no hizo caso de las amenazas del joven y se arriesgó a llamar a Radio Patrullas que acudieron hasta el lugar para constatar la denuncia.
Los efectivos policiales lograron aprehender al joven y procedieron a verificar lo que llevaba en el cuerpo, donde no encontraron explosivos, sino latas adheridas con masquín.
El supuesto joven mudo que intentó robar en aquella casa de préstamos fue conducido hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El joven dijo que se dedica a estudiar y que sólo iba a pagar sus estudios. “Yo sólo me dedico a estudiar (…) sólo estaba viniendo a pagar, tengo un cuarto pequeño"; el detenido ahora debe esperar la audiencia de medidas cautelares.
El capitán Balderrama indicó que la misiva decía que el joven era mudo; sin embargo esa afirmación era falsa. "La carta decía que era mudo, pero se le preguntó su nombre y nos respondió, entonces descubrimos que no era mudo", señaló.
La carta en algunos partes textualmente dice: “Buenas tardes. El sujeto que tiene frente a usted es un joven mudo dado el caso que por eso no puede comunicarse con usted, y ahora usted tampoco puede comunicarse con nadie”.
Agrega “si noto algo anormal los explosivos serán suficientes para derribar el edificio y matar a todos. Tiene máximo ocho minutos para hacerlo todo o la bomba explota. Que tenga un lindo día (…)”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.27 Bs. |
1 UFV: | 1.91149 Bs. |