Washington.- El Gobierno federal de EEUU aclaró ayer que su oposición a la legalización de la marihuana no ha cambiado, tras unas recientes declaraciones del presidente Barack Obama en las que sugirió que leyes estatales como la que despenaliza el consumo privado de esa droga en Colorado deben avanzar.
“La Administración sigue oponiéndose a los intentos de legalizar la marihuana”, indicó el subdirector de la Oficina para el Control de Drogas, Michael Botticelli, durante un testimonio ante un panel de la Cámara de Representantes, informó Efe.
Esa oposición está avalada “por la ciencia médica y la investigación”, según Botticelli, quien subrayó que la responsabilidad del Departamento de Justicia de “hacer cumplir” la Ley sobre Sustancias Controladas “se mantiene sin cambios”.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley “continuarán persiguiendo a narcotraficantes y organizaciones criminales trasnacionales que debilitan nuestras comunidades y constituyen una seria amenaza para nuestra nación”, insistió.
Recientemente el Gobierno ha recibido críticas por su supuesta ambigüedad en el tema de la legalización de la marihuana a raíz de los comentarios que hizo Obama en una entrevista con la revista New Yorker publicada el pasado 19 de enero.