Morelia (México).- El Gobierno mexicano invertirá este año 45.500 millones de pesos (3.403 millones de dólares) en el “desarrollo integral” del estado de Michoacán, informó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
En un acto celebrado en la capital de Michoacán y acompañado por su gabinete, Peña Nieto anunció un plan que incluye “250 acciones” para impulsar el desarrollo social y económico de un estado azotado por la violencia del crimen organizado desde hace ya varios años, informó Efe.
El programa contempla el impulso a la creación de pequeñas y medianas empresas, apoyos para la actividad agropecuaria por un monto total de 3.500 millones de pesos (262 millones de dólares) y el mejoramiento de infraestructura viaria, portuaria, sanitaria y energética.
Además, incluye la concesión de créditos hipotecarios que beneficiarán a más de 24.000 familias, la construcción de nuevas escuelas, el otorgamiento de 350 mil becas a estudiantes de todos los niveles y la promoción de actividades culturales y deportivas.
El mandatario también anunció la ampliación a 115.000 beneficiarios de la pensión para adultos mayores de 65 años, la incorporación de 30 municipios de Michoacán en su cruzada contra el hambre y de 26.000 familias adicionales al programa social Oportunidades.