Rutas departamentales se encuentran transitables



Los caminos continúan siendo un problema para muchas poblaciones.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Ramiro Ticona, informó que debido a las lluvias que afectan varias regiones del departamento se han registrado gran cantidad de derrumbes en los caminos, pero al momento el único de gravedad es de Arcopongo, donde la maquinaria pesada está realizando trabajos de rehabilitación.

De acuerdo a las inspecciones realizadas por los cinco equipos técnicos de la Gobernación de La Paz distribuidos por el departamento, Ticona confirma la transitabilidad de la gran mayoría de las vías departamentales.

“Se han reportado varios problemas en el municipio de Palos Blancos y Alto Beni, hay caminos que han sido afectados por la crecida de los ríos, de tal manera que el Sedcam está desplazando equipo para poder dar paso en estos caminos”, informó Ticona.

En la inspección de los últimos días el Sedcam ha atendido derrumbes en los sectores de Sorata, Consata, Quiabaya, Teoponte y Tipuani por el tema deslizamientos y chorreras a los que se hace un constante monitoreo.

Pero el mayor problema, según Ticona, se ha dado en el sector de Arcopongo donde el río del mismo nombre ha causado grandes daños en la plataforma y hasta el momento no se ha podido habilitar el paso.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.91185 Bs.

Publicidad