Cansados de los excesos, trameajes y maltratos de parte de los choferes del transporte público, vecinos del Distrito 13 de la ciudad de La Paz bloquearon todas las vías de acceso al sector, exigiendo la expulsión de 11 líneas de minibuses, ya que el servicio que prestan es deficiente.
Algunos dirigentes manifestaron que los sindicatos prestan un mal servicio, “nos llevan como si fuésemos animales, hay un maltrato a las personas de la 3ra edad y por si fuera poco ni se bañan”, dijo un vecino.
La molestia va contra 11 líneas de transporte que pertenecen a 4 sindicatos: Arco Iris, 21 de Septiembre, 27 de Abril y Unión Progreso. Los dirigentes tienen previsto realizar una reunión entre dirigentes y vecinos del área con personeros de la Alcaldía en la sede social de la urbanización Río Minasa.
Según los habitantes del lugar, los choferes hacen hasta tres tramos, pese a que su ruta comprende desde el Puente Minasa hasta El Alto; sin embargo, la interrumpen en la plaza la Pérez Velasco, luego paran y hacen otra ruta hasta Calahahuira o por último se van a El Alto.