Con una demostración de Judo, a cargo de niños y jóvenes, la Asociación Departamental de Judo - La Paz celebró sus 50 años de fundación, en su sede, ubicada en el estadio Hernando Siles.
El acto conmemorativo contó con la presencia del embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, quien en su discurso de homenaje recordó que la Asociación fue fundada en 1964 cuando Japón fue anfitrión de los juegos olímpicos en Tokio, y el Judo fue adoptado por primera vez como uno de los deportes olímpicos. "Desde entonces, a lo largo de estos 50 años, la Asociación Departamental de Judo La Paz ha venido fomentando la práctica y difusión de Judo, el arte marcial tradicional y representativo de Japón, una parte contando con las instrucciones de los maestros japoneses, volunta-rios de JICA: señores Yutaka Fukazawa y Yoshihiko Takasugui", dijo el diplomático.
Por otra parte, el Jefe de la misión japonesa informó que dentro de pocos días llegarán a Bolivia cientos de Judogui donados por All Nippon Judo Federation (Federación Japonesa de Judo).
En la oportunidad se procedió también a la entrega de cintas de grado a los 74 estudiantes, y el Representante de la Gobernación anunció la entrega de equipos deportivos, la refacción de las instalaciones y la condecoración a la Asociación con la medalla Avelino Siñani- Elizardo Pérez, en el grado de Chuspa Plateada.