Los vecinos de la zona Franz Tamayo, Unidad Vecinal “A”, ingresaron por la fuerza a una vivienda, donde se encontraba la familia de los supuestos responsables de la muerte de Diego Mendieta, con la intención de detenerlos y agredirlos, por su presunta responsabilidad en el asesinato.
El hecho aconteció la noche del lunes pasado, cuando la intención de los vecinos no llegó a consumarse, debido a que finalmente optaron por llevar a los presuntos responsables del crimen a las instancias policiales para que se abra un proceso penal contra ellos.
Los vecinos determinaron concentrarse en la casa de los sindicatos por el presunto delito de asesinato en contra del joven, quien fue muerto a pedradas la noche del viernes 31 de enero y al constatar que los miembros de dicha familia no habrían sido imputados formalmente por el Ministerio Público determinaron efectuar una toma simbólica del inmueble.
La madrugada de ayer, el muro de la vivienda había sido derrumbado y los miembros de la familia, quienes presumiblemente efectuaban amenazas de muerte a sus vecinos para que no denuncien la muerte del joven Mendieta fueron detenidos y entregados a la Policía.
La concentración vecinal se mantuvo hasta horas de la tarde de ayer en la zona, con el propósito de obtener las garantías correspondientes por parte de la instancia policial de Radio Patrullas 110, para que dicha unidad realice los patrullajes constantes en la zona y evitar las denuncias de enfrentamientos o delitos mayores, explicó Juan Carlos Tola, dirigente vecinal del sector.
Tola lamentó que los vecinos tengan que asumir acciones de hecho ante la retardación de justicia y la desatención de instancias policiales que de manera constante no acuden a las zonas, donde se pide el auxilio luego de ser víctimas o testigos de delitos penales.
“Antes de que realicemos nuestra marcha de protesta tres personas de esta familia me han agredido con piedras delante de mi hijo a quien llevaba al kínder, me han querido matar y se reían”, denunció un vecino de la zona, quien exigió garantías a la Policia.
La movilización de los vecinos de la zona Franz Tamayo, Unidad Vecinal “A”, no fue en vano, porque se presentó el Director de Seguridad Ciudadana del municipio en el lugar con el propósito de verificar las instalaciones de “la casa comunal”, donde será adecuada la instalación de un módulo policial que contará con cuatro efectivos del orden, quienes deberán atender la demanda de la zona.
“Estamos viendo las condiciones en las que se encuentran estos ambientes y al momento son favorables para que cuatro funcionarios policiales puedan prestar el servicio en el módulo policial, como se acordó con los vecinos, con el propósito de evitar que esta zona quede sin resguardo policial ante la serie de hechos delictivos denunciados”, afirmó el coronel Javier Linares, director de dicha unidad policial.
En tanto que el comandante regional de la Policía, coronel Edgar Barrientos, se comprometió a definir el envío de cuatro funcionarios del orden con el propósito de prestar el servicio de auxilio y protección a la zona.
Al mediodía, dos de los presuntos responsables de la muerte de Diego Mendieta retornaron al lugar con un investigador con el propósito de realizar una verificación del lugar, aspecto que generó molestias por parte de los vecinos, quienes retuvieron a estas personas con la condición de que el fiscal asignado al caso se haga presente en la zona y ofrezca las garantías plenas de realizar el proceso penal respetando los procedimientos y evitando retardación de justicia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.27 Bs. |
1 UFV: | 1.91185 Bs. |