Buenos Aires.- El Gobierno argentino declaró ayer dos días de duelo por la muerte de nueve miembros de los equipos de emergencias que intentaban apagar un incendio en un almacén del sur de Buenos Aires, mientras otros seis continúan ingresados con heridas graves, según fuentes oficiales.
El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, detalló que las víctimas fatales son seis integrantes de los bomberos de la Policía Federal, dos integrantes de Defensa Civil y un bombero voluntario, informó Efe.
Las muertes se produjeron al derrumbarse parte de la mampostería del edificio, situado en el barrio de Barracas, mientras los equipos de emergencia iniciaban las tareas para sofocar el incendio.
A raíz de la tragedia, la presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional y se suspendió la esperada presentación del programa gubernamental Fútbol Para Todos.
Berni precisó que no hay personas desaparecidas y que de los ochos heridos hospitalizados, tres ya fueron dados de alta, mientras que permanecen ingresados cinco bomberos de la Policía y un bombero voluntario.