La primera tienda municipal del Área de la Mujer Productora, en la que se comercializarán productos que varias agrupaciones realizan con el capital semilla y la capacitación que les brinda el municipio, se abrirá mañana en la zona Villa Dolores, según adelantó la directora de Género y Gestión Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Nelly Mamani Apaza.
“En la tienda que se va a inaugurar, vamos a vender las mantas, centros, polleras que han sido producidas por las mujeres de las organizaciones con las que trabajamos”, señaló Mamani.
La primera Tienda Municipal, que estará ubicada en la avenida Franco Valle, esquina Calle 5 de Villa Dolores, tendrá como fin, impulsar y dar seguimiento, al trabajo de capacitación que se viene desarrollando desde la gestión pasada, orientando a las beneficiarias no solo en la producción sino también en la comercialización de lo producido.
Asimismo, en la apertura estarán presentes autoridades como el alcalde, Edgar Patana, y el embajador del Ecuador, Ricardo Ulcuango, y en la misma se entregarán las herramientas de trabajo, que se adquirieron como capital semilla para las asociaciones beneficiarias.
“Esta será la primera tienda municipal, y beneficiará a más de 75 mujeres emprendedoras. El año pasado ya se les ha dado un capital semilla a algunos grupos, de hasta Bs. 100.000, para la compra de máquinas de costura, hornos y garrafas para las que se dedicaron a repostería”
En el marco de este proyecto, en la anterior gestión se beneficiaron tres asociaciones de mujeres, entre las que se encuentran, la Asociación de Mujeres Creativas, Asociación Sembrando Hacia el Futuro, y la Asociación Mujeres a la Obra.
Asimismo, la autoridad, indicó que la meta es duplicar la cantidad de beneficiarias, quienes, solo necesitan formar grupos de 25 mujeres, inscribirse en la Dirección de Gestión Social y pedir las capacitaciones.
En el caso, de aquellas mujeres que no tengan una asociación, pueden acercarse y pedir que las integren a una de las ya establecidas y que este cercana a su hogar.
Las interesadas podrán ser capacitadas en costura, repostería, tejido a mano, cotillonería, pintura en tela, con un equipo de profesores, que se trasladaran hasta la zona en la que radican las asociaciones.
Además, también se tiene un convenio con el instituto Infocal, donde se las forma en áreas no tradicionales, como arreglo de celulares, cerrajería, electricidad, mecánica y otros, para lo cual, necesitan únicamente la autorización de la Dirección de Genero.
“Para ambos casos el único requisito, es apersonarse a las oficinas de la Dirección de Genero, pronto nos trasladaremos frente a la Cruz Papal, con su carnet de identidad y voluntad de aprender”, finalizó la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.28 Bs. |
1 UFV: | 1.91221 Bs. |