The Strongest y Bolívar

Test final

Hoy a partir de las 20.00 horas, en el estadio Hernando Siles, se vivirá uno de los partidos más importantes del país, el clásico paceño. The Strongest y Bolívar será el plato más sabroso que abrirá la cuarta jornada del Torneo Liguero, donde ambos equipos esperan convencer a sus hinchadas ganando el encuentro, para afrontar con tranquilidad su preparación de cara al debut en Copa Libertadores.


 GALERÍA(3)

Para los atigrados, que son locales por el tema de recaudación, el encuentro fue calificado como una revancha, pues en el torneo pasado (que finalizó en diciembre) cayeron en manos de los celestes en los dos partidos (2-0 y 3-2), que los dejó con el ojo morado y al borde de la locura.

Con este antecedente, el Tigre concentró su mirada en los celestes, aunque también puso un ojo en el debut internacional. El técnico, Eduardo Villegas, planificó el trabajo pensando en el rival de la Libertadores, cuyo nombre se conoció ayer, y se trata del plantel que ahora dirige el español Miguel Portugal, el brasileño Atlético Paranaense.

Para el onceno de Achumani, el clásico paceño es un partido que no admite comparaciones. Los antecedentes previos no tendrán incidencia alguna en desarrollo del cotejo, recordando que suma tres victorias consecutivas (Nacional Potosí, Sport Boys y Aurora), en los que va del campeonato liguero.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Para este compromiso, el actual campeón no podrá contar, con Daniel Chávez, quien se recupera de un golpe, y Abraham Cabrera, que sufre una contusión.

Ante las bajas el técnico ya definió el once titular, en el que se incluye a Boris Alfaro quien comandará el ataque del plantel junto al capitán Pablo Escobar, este último sabe cómo complicarle la vida a los celestes pues sabe por dónde atacar.

De igual manera está en planes el jugador Jeferson Lopes, aunque en este caso si es tomado en cuenta, el entrenador deberá mover sus fichas por el tema de límite de extranjeros. Mientras que Alejandro Chumacero, quien ya está habilitado para jugar, será el gran ausente del clásico, pues aún no está en óptimas condiciones

La Academia no llega en su mejor momento. Tras disputarse tres fechas, los celestes ganaron sufriendo a Nacional Potosí, perdieron ante Universitario, y vencieron con muchos problemas a Wilstermann.

A pesar de esto, el entrenador Vladimir Soria, no quiere correr riesgos, y repetirá el sistema de juego, utilizado el pasado fin de semana esperando que el mismo termine de asentarse en el terreno de juego frente al Tigre, con una línea de cuatro defensores, dos mediocentros, dos volantes ofensivos y dos hombres de ataque.

El cuerpo técnico esperará hasta el último minuto el informe médico del alta, para alinear a Juan Miguel Callejón, quien se recupera de una luxación en su hombro. El volante español hizo un arduo trabajo de recuperación en la semana; sin embargo, el DT quiere escuchar el ‘ok’ del médico del club para contar con el mediocampista.

Por otro lado, no se descarta la presencia de Juan Carlos Arce, el jugador fue tomado en cuenta en la práctica de fútbol, pero aún persiste el dolor por una inflamación en su tobillo.

El juego de hoy mostrará dos insinuaciones futbolísticas, tendientes a lograr un funcionamiento óptimo teniendo en cuenta la proximidad del debút en Copa Libertadores de América. Lo de esta noche, servirá como un parámetro para detectar si el trabajo y las nuevas incorporaciones fueron un éxito, y en caso de no serlo, disponen de seis días para encontrarle la vuelta a los errores y a los conceptos no aprendidos. Puede resultar un partidazo o un soberano aburrimiento, por ello a no perderse el juego de clásico.

EDUARDO VILLEGAS

Para el entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, el compromiso de hoy frente a Bolívar, servirá como un buen test para corregir los defectos y potencias las virtudes futbolísticas de cara al gran debut en la Copa Libertadores, la próxima semana.

“Es muy importante jugar un clásico antes del debut en Copa Libertadores. Es un partido de características muy parecidas a un cotejo internacional, se juega con otras particularidades, con otro público, con otra intensidad y muchas expectativas”.

Con respecto al rival en el torneo internacional, Atlético Paranaense, que ayer se clasificó a la segunda ronda tras ganar por la vía de los penales a Sporting Cristal, el estratega cochabambino indicó que a su debido tiempo se realizará el exhaustivo análisis.

“Vimos un partido con algo de suspenso, pero con poco fútbol en ambos casos, muchas expulsiones, mucho calor, pero ya está definido que Paranaense es nuestro rival, realizaremos un análisis profundo de lo que hizo ayer (por el miércoles), principalmente cuando el encuentro estaba once contra once”, declaró el entrenador en la habitual conferencia de prensa de los días jueves.

VLADIMIR SORIA

El entrenador de Bolívar, Vladimir Soria, cree que el rendimiento físico de sus jugadores en el campo de juego, será de suma importancia en el afán de obtener las tres unidades en juego ante The Strongest, rival de turno que viene lograr tres victorias consecutivas.

“Sabemos que al frente tendremos a un rival muy difícil, bien conformado. El Tigre es un buen plantel, al igual que Bolívar; pero si queremos ganar, tenemos que llegar en las mejores condiciones físicas”.

Soria manifestó confianza en sus dirigidos y cree que los mismos tendrán un gran desempeño futbolístico en el gramado del estadio Hernando Siles ante un rival que siempre implica dificultad.

“Estoy seguro que cada uno de los jugadores que salten al campo de juego van a responder a la exigencia que corresponde este tipo de encuentros, porque sabemos que será un partido duro y difícil”.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.91257 Bs.

Publicidad